lunes, 4 de junio de 2012

Nuestros referentes

Para ir desarrollando nuestra narrativa, nos nutrimos de distintos referentes que formarían las condiciones de producción de nuestro discurso, siempre atravesado por discursos anteriores.

*LA VENTANA INDISCRETA - A.Hitchcock
Base de nuestra narrativa en cuanto argumento, acción y arquitectura. 


http://www.35milimetros.org/2010/11/ciclo-de-cine-%E2%80%9Cla-ventana-indiscreta/


*JUEGO CARMEN SAN DIEGO
Referente de investigación. Búsqueda de sospechosos. Suspenso como
hilo conductor.





http://www.youtube.com/watch?v=dL-13NZAXuE






*MAFIA WARS
Modo en que se presenta una situación para 
que el usuario resuelva según lo que considere.


http://www.youtube.com/watch?v=8tJMKLN4BEs








*MUSEO DE LOS NIÑOS (ABASTO)
Experimentación sensorial. Creación de mundos paralelos. Inmersión. 


*ELIGE TU PROPIA AVENTURA
Posibilidad del usuario de "elegir" cómo terminará la historia. Arquitectura narrativa en forma de árbol: tronco central y ramas que se bifurcan. 





*SIMS
Modo en que se interactúa con los objetos. Determinación de los horizontes de posibilidad de acción según cada objeto.



http://www.youtube.com/watch?v=pxRBqD-85Es






*EL CASO DE RE-ESCRITURA VISTO EN: Jenkins, Henry. “Star Trek respuesta, reinterpretada y reescrita. La escritura de los fans como caza furtiva” en Fans, blogueros y videojuegos.


Modo en que una misma narrativa genera otras diferentes que la toman como
base, pero la modifican a través de la selección y apropiación que ejercen los prosumidores sobre ella. 










*...

No hay comentarios:

Publicar un comentario